Cruce la frontera con un poco de temor, ya que a pesar de que hace varios años que Nicaragua vive en paz, fue uno de los países calientes de Centroamérica hace algún tiempo.

Sabia que era un país muy pobre, por lo que había leído, pero otros viajeros que ya habían visitado estas tierras me dijeron que Nicaragua me iba a sorprender. Y así fue literalmente1

Ingresé por la frontera de Peñas blancas. Como toda frontera el ambiente no siempre es el mejor….realice la desinfección de la charrúa y me estacione en migraciones para comenzar los trámites.

Apenas termine los tramites migratorios, y fui a comenzar aduanas, un chico se me acercó llamándome uruguaya, y a pesar de que en un inicio intente evadirlo, para mi sorpresa no buscaba dinero, realmente lo que quería era colaborarme amablemente a realizar los tramites. Pero esto no termina allí. Dentro del papeleo necesitaba que el inspector de sanidad me pusiera un sello en uno de los papeles, así que Salí a buscarlo. Cuando me acerco al lugar un chico se para y me dice: tu sos la uruguaya? Te estaba buscando para sellarte el papel, me gusta tu camioneta y lo que vienes haciendo, te puedo dar un abrazo? Y después de un abrazo fuerte ingrese a este hermoso país, maravillada por el recibimiento!