La planificación detallada del viaje va a depender del tiempo que tengamos para realizarlo.

Particularmente nos gusta investigar sobre los destinos a visitar. Esto nos ayuda no sólo a hacernos un esquema de los puntos que no queremos dejar de conocer, sino que a saber lo que estaremos viendo, su historia y porque es un sitio tan conocido.

 

Tener claro los objetivos de tu viaje es fundamental para comenzar la planificación y el recorrido. Si viajas por trabajo; para relajarte y descansar;  o deseas aprovechar al máximo cada minuto para salir a conocer el lugar.

Primero debemos marcar que lugares son nuestras prioridades conocer, y después dependiendo del tiempo con el que contemos para recorrerlos vamos

 

Por sobre todas las cosas, el presupuesto del viaje va de la mano con el o los lugares que deseas visitar y sus costos de vida.  El dinero que necesitas llevar también va a depender de la manera en la que decides viajar y el objetivo de tu viaje.

Con esto me refiero al tipo de transporte que decides tomar (avión, buses, trenes), el tipo de alojamiento (Hoteles, hostel, camping o couchsurfing) y la comida. También ten en cuenta el costo de los tour y las entradas a los museos, parques, etc (que en algunos casos pueden tener costos muy altos).