Para poder disfrutar de nuestro viaje y poder llevar a cabo nuestros planes es fundamental estar tranquilos y respaldados en todo a lo que salud se refiera.

En primer lugar al momento de comenzar a planificar el viaje, te recomendamos visitar a tu médico de cabecera para realizarte un chequeo médico general. Lo mismo con tu odontólogo.

No olvides que cualquier inconveniente de salud que  surja durante el viaje, no sólo te impedirá disfrutarlo, sino que será más difícil de solucionar que en tu país, donde además de la cobertura médica cuentas con el apoyo de familiares y amigos.

Por lo tanto, empieza tu viaje descartando la mayor parte de imprevistos en lo que a salud se refiere.

Si sufres de alguna enfermedad crónica, no olvides de llevar la medicación suficiente para tu estadía, ya que en algunos países puede ser difícil de conseguir.

Continuando con la preparación, viene el turno de investigar y prevenir las enfermedades que podemos contraer durante el viaje.

Los factores que determinan los riesgos a los cuales se expone el viajero dependen de múltiples factores:

         Destino

         Duración del viaje y estación del año en que se lleva a cabo

         Propósito del viaje

         Alojamiento y alimentación que ha planificado

         Comportamiento del viajero

         Salud del viajero previa al viaje

Por ejemplo, aquellos viajeros que van a hoteles donde hay buenas medidas de higiene, saneamiento y agua potable corren pocos riesgos de enfermar. Por el contrario,

A pesar de que mientras preparábamos nuestro viaje nos realizamos los chequeos médicos correspondientes, y estamos tranquilas de que viajamos sanos, nunca estamos libres de los imprevistos.

Para realizar un viaje de placer, más si se trata de un viaje largo como el nuestro, debemos tomar precauciones adicionales.

Aunque sigamos todos los consejos sanitarios, cualquier inconveniente de salud en otro país que requiera hospitalización, cirugía o repatriación sería un serio contratiempo económico. Incluso una simple operación de apendicitis puede costarnos miles de dólares, de aquí la importancia de contratar la asistencia al viajero adecuada  para nuestro viaje.

La asistencia de viaje deberá cubrir al menos estas circunstancias para poder viajar tranquilamente por el mundo:

Importante: Antes de consumir algún medicamento, asegurarse que no existan reacciones alérgicas al principio activo del fármaco o interacciones con alguna otro medicamento, Recordemos que no todos los medicamentos son apropiados para todos, tener precaución especial para embarazadas, niños o ancianos. consultar previamente a su medico de cabecera.

 

Material de curación

* gasas esteriles individuales

* tela adhesiva/micropore

* solución antiséptica: iodo, exsept